Van a formalizar los límites entre Mérida, Kanasín y Umán

El proceso para establecer los límites territoriales de Mérida con Kanasín y Umán será reactivado. Este juves, el regidor de la capital yucateca Jesús Pérez Ballote declaró que dialogará con la LXII Legislatura para que el planteamiento sea sometido al proceso legislativo. Pérez Ballote recordó que en agosto pasado el Diario Oficial del Gobierno del Estado realizó las tres publicaciones sobre el convenio para la solución de conflictos de límites territoriales intermunicipales, celebrado entre los municipios de Mérida, Kanasín y Umán.

“El próximo viernes en sesión de Cabildo vamos a definir la integración de las comisiones de regidores del Ayuntamiento, una de estas es la de límites territoriales que trabajará la iniciativa; de inmediato vamos a dialogar con el Congreso del Estado para dar trámite legislativo a este tema, formalizar el tema para oficializar la nueva composición”, dijo.

Agregó que ahora corresponderá a la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado iniciar el proceso legislativo para definir los límites entre los tres municipios; asimismo, expuso que está pendiente de que la Legislatura instale sus comisiones permanentes para proceder al diálogo con los diputados.