Tradición y costumbres del pueblo maya, relevantes para la administración que encabeza Renán Barrera

El alcalde Renán Barrera Concha asistió a la segunda Feria del Mucbipollo, evento al que se esperaba la asistencia de miles de personas a lo largo del día para disfrutar una jornada de tradición con motivo de los días dedicados a los fieles difuntos.

Desde el Ayuntamiento de Mérida estamos trabajando para impulsar nuestras costumbres con eventos permanentes que refuercen nuestras raíces mayas, dijo el alcalde.

Hizo un reconocimiento a los organizadores del evento, todos vecinos del tradicional barrio, y afirmó que este tipo de eventos recibe apoyo del Ayuntamiento y marcha en sintonía con la visión municipal de reforzar las tradiciones, a la vez que se fomenta la convivencia social en un espacio público.

Por segundo año consecutivo el barrio de San Sebastián fue el escenario donde vecinos del rumbo en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida impulsaron este evento como parte de las actividades que se enmarcan en el Festival de las Ánimas que promueve la comuna.

La Feria del Mucbipollo, en el tradicional barrio de San Sebastián permitió que los asistentes, disfrutaran de un día regional y gastronómico mientras se impregnaban de los olores y sabores de la comida de Ánimas o Hanal Pixán.