Renán Barrera promueve más acciones a favor del medio ambiente

En una suma de esfuerzos entre Ayuntamiento de Mérida, iniciativa privada y sociedad civil, se realizó la cruzada de reforestación “Ensuciemos nuestras Manos y Limpiemos el Aire”, que encabezó el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha.

La plantación de 150 árboles fue la meta de esta jornada cuyo origen surgió de la empresa Heurístico Energía Inteligente y que encontró impulso en el gobierno municipal por tener el objetivo común de generar condiciones que permitan una mejor calidad de vida para las familias del municipio.

En el parque Japonés del fraccionamiento Jardines de Mulsay y con la participación de vecinos, empresarios y funcionarios municipales, Renán Barrera indicó que el ayuntamiento, congruente con su compromiso de respeto al medio ambiente y sus políticas de sustentabilidad, tiene planes para plantar 100,000 árboles en los próximos tres años, que fortalecerán el posicionamiento de Mérida como un municipio sustentable y comprometido con el cuidado del medio ambiente.

Al evento también asistieron la síndico, Diana Canto Moreno; el Secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo y el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis.

Barrera Concha agregó que gobierno, iniciativa privada y sociedad tienen el compromiso de generar más y mejores resultados en materia de desarrollo sustentable, “porque forma parte de las políticas que estamos impulsando para mantener a Mérida como ciudad sustentable, no únicamente plantando y cuidando árboles, sino en todos los demás temas que nos permitan alcanzar una mejor calidad de vida”