Quintana Roo aprueba ley que prohíbe corridas de toros y peleas de gallos

Se aprueba Ley de Protección y Bienestar Animal que prohíbe corridas de toros y peleas de gallos en Quintana Roo.

El Congreso de Quintana Roo aprobó la Ley de Protección y Bienestar Animal con la que prohibieron actos de sufrimiento hacia animales, tales como las peleas de gallos y corridas de toros en el estado.

La nueva ley incorpora las propuestas hechas por la sociedad civil con las que se regulan los lineamientos para tener animales domésticos, se procura la protección animal y se prohíbe los actos que impliquen sufrimiento o daño como las corridas de toros y peleas de gallos.

Asimismo, esta ley busca fomentar la cultura de protección a los animales, así como de su trato digno y respetuoso. De igual forma se fijan reglas para la cría, venta y exhibición de animales, se establecen las obligaciones en materia de protección animal, así como el procedimiento de la captura de animales abandonados o perdidos.

Además fijaron los requisitos mínimos para tener un animal de compañía, así como el establecimiento de condiciones y límites para el número de animales en refugios y se elevaron a rango de ley algunas disposiciones reglamentarias que ya existen en los municipios de la entidad.