Yucatán se quedaría sin gas

 

Ante los fuertes rumores de que para el próximo mes la Península de Yucatán enfrentaría desabasto de gas natural, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que en noviembre entregará 100 millones de pies cúbicos diarios para el sureste. A diario en el Estado se reciben 80 millones de pies cúbicos de gas natural, pero la demanda es de 155 millones para abastecer correctamente a la CFE y a las empresas, sin que ninguna parte resulte afectada, informó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

A través de un comunicado, la paraestatal informó que mediante su empresa subsidiaria Pemex Transformación Industrial (TRI) se realizará la distribución del energético bajo el esquema de ventas de primera mano.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, advirtió que un desabasto de gas natural en el cierre de este año ocasionaría una escalada inflacionaria y un incremento al costo de la tarifa de energía eléctrica, de por sí ya elevada para el sector empresarial.