Ya puedes compartir historias en Youtube

 

YouTube ya había dado a conocer que las historias aparecerían en su plataforma en algún momento del año en curso. Estos últimos meses distintos creadores elegidos contaron con la oportunidad de hacer pruebas previo a su lanzamiento público el cual se llevó a cabo esta semana. Después de un año de espera, YouTube Stories ya se encuentra disponible para los canales que tengan más de 10 mil suscriptores.

Cabe mencionar que hay una diferencia fundamental con relación a las historias de Instagram: el contenido que subas como historia a YouTube tendrá una vigencia de siete días. Tampoco deberás ser suscriptor de un canal para poder ver las historias. Por ahora, YouTube Stories sólo se encuentra disponible en la aplicación móvil, todavía no se presenta información que nos hable de su aparición a la versión de escritorio.

Países como México y España ya cuentan con esta característica. Al abrir la aplicación podrás observar las historias en la parte superior de la pestaña “Inicio”. Si quieres entrar a las stories de cada canal, tendrás que dirigirte al perfil y luego a la pestaña “Historias”. En este lugar estarán las publicaciones de la última semana.