Venezuela ordena salida de funcionarios estadounidenses

“La República Bolivariana de Venezuela ha resuelto no conceder una nueva prórroga para la permanencia de los agentes diplomáticos estadounidenses presentes en el país, en razón de lo cual en fecha 11 de marzo de 2019 se ha requerido al gobierno estadounidense la salida del territorio nacional del personal remanente de su antigua embajada en Caracas, en el plazo de las próximas 72 horas”.

Esta declaración hace parte de un comunicado que publicó en la mañana de este martes el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter.

En el documento, el régimen señala que se dieron “por concluidas las conversaciones” entre el Gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno de Venezuela respecto a un posible acuerdo para el “establecimiento de oficinas de intereses tras la ruptura de relaciones diplomáticas”.

Según el gobierno del país vecino “la permanencia en territorio venezolano de dicho personal entraña riesgos para la paz, la integridad y la estabilidad del país, tal como ha sido insinuado en numerosas oportunidades por distintos voceros del más alto nivel de las administración Trump, quienes han amenazado con el uso de  la fuerza militar so pretexto de proteger a su personal diplomático en Caracas”.

También indica que en caso de existir voluntad para retomar las conversaciones, estas tendrían que adelantarse a través de los canales y los representantes dispuestos en Naciones Unidas.

Boletín México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *