Suman aerolíneas a los aeropuertos de Quintana Roo

Quintana Roo es una de las más atractivas a nivel mundial para corporativos como American Airlines que hará del Aeropuerto Internacional de Cancún su nuevo centro de conexión (hub) en el Caribe, esto según información de Nitu, sitio especializado en turismo.

Este día se dio a conocer que American Airlines (AA) proyecta hacer del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) su nuevo centro de conexión (hub) en la región del Caribe, al mismo nivel de aquellos que opera en ciudades de los Estados Unidos como Dallas, Chicago y Filadelfia.

Al respecto, José María Giraldo, director general de American Airlines en México, dijo que Cancún es uno de los destinos más atractivos para los turistas extranjeros y que la aerolínea pretende crecer en número de vuelos y brindar diferentes opciones de conectividad a sus clientes.

Entre las aerolíneas que ya se han sumado al crecimiento sostenido de la terminal aérea de Cancún se mencionan Copa Airlines, Frontier Airlines, GOL Airlines entre otros.

Según la web especializada en turismo, las recientes expansiones anunciadas por las compañías ofrecen a millones de viajeros de Estados Unidos, Canadá y Colombia nuevos vuelos directos a Quintana Roo y sus destinos.

De enero a junio de 2018 los aeropuertos de Cancún y Cozumel crecieron en el número de vuelos con salidas a Newark, Chihuahua, Indianápolis, El Salvador, San Francisco, Columbus, Munich, Nueva Orleans, Los Ángeles, Memphis, Austin, Pittsburgh, Raleigh y Torreón.

Pero las cosas no terminan ahí, la llegada de Turkish Airlines, constituye un hito ya que sería la primera vez que aterrice en México un vuelo sin escalas desde un país de Oriente Medio. Turkish, que llega a 302 destinos, transporta gran cantidad de pasajeros por negocios a Colombia y Panamá pero hasta la fecha no había podido ingresar a México.

Finalmente y con el reciente anuncio del nuevo vuelo de Volaris, Guadalajara- Chetumal, la aerolínea confirmó que la venta de boletos para su Airbus A320 con capacidad para 179 pasajeros, que inició la noche del  jueves 08 de noviembre, avanza satisfactoriamente por lo que cumplirán con la frecuencia de lunes a sábado empezando el sábado 02 de febrero de 2019.