Sayda Rodríguez: Homún, pauta para socializar proyectos con comunidades

 

En el sexenio de Mauricio Vila Dosal, la visión del gobernador de generar un sistema de participación ciudadana también tendrá que reflejarse entre las comunidades para que se generen políticas transversales, por lo que el caso Homún permitirá al nuevo gobierno de Yucatán aprender de las estrategias y procesos para socializar los proyectos, declaró Sayda Rodríguez Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).

La titular de Seduma (dependencia que en próximos días deberá convertirse en la Secretaría de Desarrollo Sustentable, a espera de la aprobación del Congreso del estado), manifestó que la situación de Homún “es un área de oportunidad y área de aprendizaje”.

En primera instancia, se debe prevenir la contaminación y garantizar los recursos, pero cuando se den beneficios económicos, éstos deben diversificarse y que lleguen a todos los miembros de la comunidad, expresó. Es una de las grandes áreas de oportunidad del gobierno estatal para reducir la brecha económica, para que Yucatán sea un estado desarrollado más equitativamente, comentó.