Rocío Cortés, nueva directora de la Facultad de Ciencias Antropológicas

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán aprobó por unanimidad a Rocío Cortés Campos como nueva directora de la Facultad de Ciencias Antropológicas para el periodo febrero 2019-enero 2023.

El Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, José de Jesús Williams, propuso hoy, en sesión extraordinaria del Consejo Universitario, a Rocío Cortés Campos para desempeñar el puesto en el periodo señalado. Se espera que la toma de protesta se realice el 1 de febrero del presente.

Rocío Cortés nació en 1978 en Mérida, Yucatán. Es Doctora en Ciencias Sociales. Está adscrita como profesora-investigadora Titular C de la Facultad de Ciencias Antropológicas, donde labora desde 2002.

La académica ha fungido como coordinadora de la Licenciatura en Comunicación Social, y del cuerpo académico Comunicación, Cultura y Sociedad. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), con el nivel 1 y posee el Reconocimiento al Perfil Deseable del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP).