Restablecer la paz y recuperar Crimea, ofrece Yulia Timoshenko

La ex primera ministra y candidata a la presidencia de Ucrania Yulia Timoshenko prometió hoy que en caso de ganar la elecciones del próximo día 31 restablecerá la paz en todo el país y que la región de Donbás y la península de Crimea (anexionada por Rusia en 2014) serán recuperadas.

“No nos comprometemos a terminar la guerra en dos semanas, porque somos políticos responsables. Pero de lo que no hay duda es que estableceremos la paz en todo el territorio de Ucrania. Donbás y Crimea serán recuperadas“, dijo Timoshenko en rueda de prensa.La fundadora y líder del partido Batkivschina agregó que no se trata de una promesa electoral, sino de un compromiso que, de incumplirse, supondría su renuncia a la jefatura del Estado.

“Todo los ucranianos recibirán mi compromiso por escrito, y si no lo cumplo presentaré mi dimisión del cargo de presidente y me marcharé“, agregó la política, de 58 años.

Timoshenko aprovechó la conferencia de prensa para exigirle al presidente ucraniano y candidato a la reelección, Petró Poroshenko, que retire la candidatura de Yuri Timoshenko.

Boletín México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *