Renuncia contralor del INE para integrarse al gobierno de AMLO

El contralor general del Instituto Nacional Electoral (INE), Gregorio Guerrero Pozas, presentó este miércoles su renuncia para integrarse a la administración federal, específicamente, a la Secretaría de Gobernación.

El funcionario envió un oficio al presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, donde explica que renuncia tras once años en el cargo y una reflexión sobre la fortaleza alcanzada por el organismo autónomo en dicho periodo,

“Puedo afirmar como misión cumplida la responsabilidad que me fue conferida encabezando un órgano interno de control sólido y consolidado”, resalta Guerrero Pozas, para luego explicar que ha sido invitado a colaborar en la administración que encabeza López Obrador 

Se trata, abundó, de “un nuevo reto en donde aplicaré toda mi experiencia profesional obtenida a lo largo de 43 años en el servicio público”.

De acuerdo con el diario El Heraldo de México, Gregorio Guerrero Pozas fue electo como contralor del INE en 2008 y, tras la reforma electoral del año 2014, obtuvo una reelección por un periodo adicional de seis años, por lo que su encargo terminaría en 2020. Ahora, la cámara baja deberá elegir a un remplazo con dos terceras partes del pleno.

En el portal del INE, las percepciones brutas del contralor ascienden a 241 mil 796 pesos mensuales, mientras que el salario neto es de 164mil 814 pesos.