Renán Barrera encabeza inauguración de la Liga Meridana

 

Con presencia de los rosters de las seis escuadras participantes, el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, encabezó la inauguración de la Liga Meridana de Invierno en su edición 2018-2019. Al tomar el micrófono, el alcalde señaló que el deporte es uno de los “fuertes” de esta administración municipal, ya que en su práctica “fortalece la cohesión social y la reunión de las familias y amigos”.

Renan Barrera resaltó que la Liga Meridana de Invierno, en sus anteriores ediciones, ha impulsado las carreras de 80 jugadores, los cuales han sido observados por equipos de la Liga Mexicana de Beisbol o por equipos pertenecientes a las Ligas Menores de la Triple A. En esta edición, 36 novatos participarán en esta liga con el mismo objetivo. En la ceremonia inaugural, los equipos participantes: Senadores de la Morelos, Zorros de Pacabtún, Rockies de la Marista, Azulejos de la Dolores Otero, Constructores de Cordemex y los campeones defensores, Diablos de la Bojórquez, presentaron sus rosters formados por jugadores de la LMB, refuerzos extranjeros y novatos.

El director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, Carlos Sáenz Castillo, señaló que la Liga Meridana de Invierno es uno de los eventos importantes del deporte yucateco. “Es un gran proyecto que el ayuntamiento de Mérida ha mantenido y que por supuesto embonaría con la academia de beisbol que el gobierno del estado impulsará”.