Renán Barrera Concha forma alianzas con empresarios industriales

Durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) 2019-2020, el alcalde Renán Barrera Concha, enfatizó que el ayuntamiento busca siempre impulsar, apoyar y fomentar una sinergia de trabajo con los proyectos e ideas que vengan a fortalecer y posicionar a Mérida como una tierra de oportunidades.

Ante empresarios y representantes de los tres órdenes de gobierno, el Munícipe reconoció el compromiso y liderazgo de Canacintra, que ha permitido impulsar el crecimiento y desarrollo económico de esta ciudad a través de todos sus afiliados.

Destacó también el compromiso del Ayuntamiento para consolidar las alianzas estratégicas que permitan crecer al sector público y privado en beneficio de los trabajadores y sus familias, haciendo de Mérida la mejor ciudad para vivir y donde se respaldan las iniciativas para crear nuevas empresas de éxito.

—Coincidimos con la visión de la Canacintra en el sentido de que si somos capaces de construir instituciones más fuertes, podremos generar mejores condiciones para que las empresas y los trabajadores puedan producir más y generar mayor bienestar—dijo.

En su mensaje, el presidente entrante de la Canirac Yucatán, Alberto Abraham Xacur, felicitó al alcalde Renán Barrera por sumar esfuerzos con el Gobierno del Estado al signar la Declaración por Mérida 2050, mediante la cual se invertirá de manera conjunta en vialidades, movilidad urbana y conectividad con otros municipios del interior del estado que también son parte de la zona metropolitana

—Nos congratulamos por la acertada decisión de firmar con el gobernador Mauricio Vila la Declaración por Mérida 2050, lo que redundará en beneficios para los industriales al tener una planeación a largo plazo que dará certeza y facilidad para abrir nuevas industrias—expresó.

Barrera Concha se comprometió que el ayuntamiento se sumará al consumo de productos de “Hecho en Yucatán” para activar la economía de la capital yucateca y continúe el rumbo hacia el desarrollo integral del municipio.

Agregó que se establecerá un presupuesto multianual para invertir en la zona industrial de Mérida, así como la apertura del Plan Municipal de Desarrollo Urbano para fortalecer en infraestructura, planeación y certeza jurídica a toda la zona industrial.