Remodelación del AICM iniciará en un mes

Las obras de remodelación del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) Benito Juárez iniciarán en un mes, informó Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En este sentido, indicó que con una inversión de 3 mil millones de pesos se busca modernizar todas las áeras de la terminal así como desfogar la saturación que presenta.

De acuerdo con La Jornada, Jiménez Espriú explicó que se desarrollarán en forma paralela a la construcción de la terminal aérea de Santa Lucía, que es la otra estrategia clave del gobierno federal para desfogar la saturación.

“Estamos trabajando en la modernización y el arreglo del aeropuerto de Ciudad de México, estamos desarrollando el plan maestro para Santa Lucía y revivir el de Toluca. Vamos a hacer un nuevo espacio terminal (en el AICM), a aumentar las posiciones de contacto y remotas, vamos a cambiar la logística y a tratar de mandar mucha carga a (el aeropuerto de) Querétaro porque está muy bien dotado para ello”, dijo.

De acuerdo con el funcionario federal, como parte de las obras, se prevé rehacer las dos pistas, reestructurar el edificio terminal, el estacionamiento y remodelar los sanitarios.