¡Regresa el Nintendo 64!

 

La legendaria consola Nintendo 64, primera en soportar videojuegos en 64 bits, tendrá su regreso en su 20 aniversario, y será a través de una versión mini.

Según portales especializados en videojuegos, Nintendo ha estado registrando patentes relacionados a la clásica consola N64. Estos registros incluyen controles, ranuras, títulos de videojuegos y el diseño del aparato.

Se rumora que la consola tendrá hasta cuatro entradas para controles y capacidad para expandir la memoria, esto quiere decir que en lugar de tener juegos precargados, podrían traer cartuchos. Aunque Nintendo no se ha pronunciado al respecto ni ha dicho si la consola será la sucesora del SNES mini que aumentó las ventas de la compañía.

Nintendo estaría anunciando en los próximos días el lanzamiento de su consola para diciembre, justo el mismo mes en que Sony agendó liberar la PlayStation Classic al público.

Entre los juegos que ya saltan sobre la mesa se habla de Super Mario 64, The Legend of Zelda: Majora’s Mask y Ocarina of Time.