Queremos que gasoducto llegue a Quintana Roo: Carlos Joaquín

El gobernador, Carlos Joaquín González, está a favor de la construcción del gasoducto en la Península, ya que ayudaría a reducir los costos del combustible que han ido incrementando y están fuera del alcance de cientos de familias quintanarroenses.

En la toma de protesta de la nueva directiva de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, el Ejecutivo estatal afirmó, “Los proyectos y planes del gasoducto llegan hasta Valladolid, Yucatán”. 

“Lo que queremos es que también llegue a Quintana Roo (el gasoducto); no había proyectos de Quintana Roo al respecto y lo que estamos haciendo es generarlos para tenerlos y eso representa una posibilidad de generación de energía distinta, que seguramente nos permitirá tener ahorros, sobre todo en el manejo de la electricidad y de otras acciones que tienen que ver con la energía hacia la industria turística y por supuesto a la gente que aquí vive”, añadió.

Respecto a la oposición de ambientalistas a dicha construcción, Carlos Joaquín destacó “Creo que tienen que convivir si pueden utilizarse espacios que ya están impactados y es fundamental.