Propone Carlos Joaquin cambiar la denominación Sintra a Secretaría de Obras Públicas

Para seguir con la modernización de las políticas públicas de movilidad del estado, el Congreso de Quintana Roo dio entrada a una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado para dotar de las facultades en materia de transporte y vías de comunicación estatal a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano Sustentable (Sedetus).

En la sesión, bajo la presidencia del diputado Fernando Levin Zelaya Espinoza, el Pleno dio lectura a la iniciativa presentada por Carlos Joaquín, misma que fue turnada a las comisiones correspondientes para su estudio y análisis.

El gobernador propone también, cambiar la denominación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte a Secretaría de Obras Públicas, como consecuencia del traslado de facultades y atribuciones en materia de movilidad hacia la Sedetus.

Las modificaciones propuestas, buscan impulsar la modernización y actualización del marco legislativo y la estructura orgánica en ámbito de la movilidad, esto como parte del programa de reformas y modernización funcional y operativa que permitan nuevas formas de coordinación entre las diferentes dependencias que conforman la administración pública estatal.

Boletín México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *