Propone Carlos Joaquin cambiar la denominación Sintra a Secretaría de Obras Públicas

Para seguir con la modernización de las políticas públicas de movilidad del estado, el Congreso de Quintana Roo dio entrada a una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado para dotar de las facultades en materia de transporte y vías de comunicación estatal a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano Sustentable (Sedetus).

En la sesión, bajo la presidencia del diputado Fernando Levin Zelaya Espinoza, el Pleno dio lectura a la iniciativa presentada por Carlos Joaquín, misma que fue turnada a las comisiones correspondientes para su estudio y análisis.

El gobernador propone también, cambiar la denominación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte a Secretaría de Obras Públicas, como consecuencia del traslado de facultades y atribuciones en materia de movilidad hacia la Sedetus.

Las modificaciones propuestas, buscan impulsar la modernización y actualización del marco legislativo y la estructura orgánica en ámbito de la movilidad, esto como parte del programa de reformas y modernización funcional y operativa que permitan nuevas formas de coordinación entre las diferentes dependencias que conforman la administración pública estatal.