PayPal invertirá en Mercado Libre

La empresa especializada en pagos en línea PayPal anunció que invertirá cerca de 14,505 millones de pesos mexicanos (750 millones de dólares) en Mercado Libre, después de que la empresa argentina de comercio electrónico ofreciera títulos comunes en una oferta pública.

De acuerdo al comunicado de la compañía, estos recursos se utilizará para seguir exponiendo los servicios e infraestructura de logística en su plataforma de e-commerse, además de consolidarse en el mercado de soluciones financieras y pagos.

“El comercio digital en América Latina está experimentando un enorme crecimiento (…) quedamos impresionados con el ecosistema de comercio digital y pagos” de MercadoLibre, afirmó el presidente de PayPal, Dan Schulman.

Por otro lado, la empresa de inversión Dragoneer Investment Group se comprometió a invertir cerca de 1,933 millones de pesos (100 millones de dólares) en acciones preferentes perpetuas convertibles de la Serie A de plataforma de comercio electrónico.

Mercado Libre aún no ha informado sobre la participación que tendrá la firma estadounidense al término de la operación, pero se sabe que está siendo asesorada por Goldman Sachs para realizar la oferta pública por más de 19 millones de pesos mexicanos (1,000 millones de dólares) en acciones comunes.

Boletín México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *