Parlamento británico se dispone a votar sobre un restraso del Brexit

El Parlamento británico votará sobre una posible demora de última hora del Brexit, mientras la primera ministra Theresa May busca aprovechar la posibilidad de una extensión para presionar a los legisladores a respaldar su acuerdo de divorcio con la UE, el cual han rechazado dos veces.

Poco más de dos semanas antes de que Reino Unido tenga que salir de la Unión Europea, May intentaba aumentar la presión sobre los legisladores euroescépticos dentro de su Partido Conservador.

Con su autoridad en un mínimo histórico, el ministro de Finanzas, Philip Hammond, dijo que el plan de May estaba nuevamente en la agenda.

Ese plan, alcanzado por May después de dos años y medio de tortuosas negociaciones con la UE, sufrió una dura derrota en el Parlamento el martes por segunda vez, después de un rotundo rechazo en enero.

“Muchos correligionarios cambiaron de opinión sobre este tema entre la votación de enero y la de principios de esta semana”, dijo Hammond a Sky News.

Donald Tusk, jefe del Consejo Europeo que agrupa a los líderes nacionales del bloque, dijo estar a favor de una extensión si Londres lo solicita. Un funcionario europeo sostuvo que eso significaría un retraso de al menos un año.

Boletín México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *