Microsoft integrará Xbox Live para juegos de iOS y Android

El pasado febrero, Microsoft hizo la confirmación de que estaba trabajando en una solución para que los desarrolladores incorporaran Xbox Live en juegos de otras plataformas, con especial atención en dispositivos móviles y la Switch. Actualmente los de Redmond han sacado Game Stack, el kit de desarrollo de software (SDK) que hará posible esa incorporación.

Apoyado de lo anterior, juegos de iOS y Android podrán añadir soporte para Xbox Live, consiguiendo así incorporar multitud de características como los logros, el Gamerscore, estadísticas del jugador, lista de amigos, clubes y ajustes relacionados con la configuración familiar. Varias de estas novedades ya se encontraban presentes en la versión móvil de Minecraft, un título publicado por la misma Microsoft.

Cabe destacar que, de momento, el SDK no se encontrará disponible para la consola de Nintendo. No obstante, la empresa promete que continúa trabajando en ello para tenerlo listo muy pronto. El responsable de videojuegos en la nube de Microsoft, Kareem Choudhry, señaló al portal The Verge que la meta de Microsoft es “unir a los 2 mil millones de jugadores en el mundo”.