Más venezolanos cruzan la frontera con Colombia

Un grupo de 156 militares venezolanos desertaron a Colombia, lo que incrementa la cifra total de uniformados que han llegado al país a 567 desde el 23 de febrero, informaron ayer fuentes oficiales.

El número más alto de deserciones fue registrado por Migración Colombia en su delegación regional Oriente, donde se presentaron 415 frente a los 328 que tenían registrados ayer.

Esa sede de Migración Colombia, ante la que se presentaron 87 militares en las últimas 24 horas, abarca los departamentos de Santander y Norte de Santander, cuya capital es Cúcuta y que alberga el principal paso fronterizo con Venezuela.

En el área metropolitana de Cúcuta están los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Tienditas, además de innumerables pasos ilegales a través de trochas.

En la sede de Migración Colombia en la región de la Orinoquia se han presentado 46 militares, lo que implica que nueve uniformados han llegado en el último día a esa delegación que incluye los departamentos fronterizos de Arauca, Guainía, Vaupés y Vichada.