Mara Lezama: La educación es una necesidad básica

 

“La educación no es un lujo, es una necesidad básica. Tenemos que asegurar condiciones para estimular a nuestros jóvenes a seguir estudiando y que no tengan que abandonar sus estudios por falta de recursos”, aseveró la Presidenta Municipal Mara Lezama Espinosa.

Al instalar formalmente el Comité Técnico de Asignación de Becas, la primera autoridad municipal señaló que ninguna ciudad puede decirse igualitaria, cuando son escasas o nulas las probabilidades de que generaciones tengan acceso a mejores condiciones de bienestar y desarrollo.

Agregó que Quintana Roo es uno de los estados con mayor número de deserción escolar en el país: más de 35 mil estudiantes abandonaron sus estudios entre 2012 y 2016, por cuestiones económicas e insatisfacción con la calidad de la educación. 

Aseguró que su gobierno trabajará en la búsqueda de recursos e iniciativas que permitan brindar más becas y apoyos diversos, como uniformes, útiles escolares y desayunos a los estudiantes, para que puedan continuar con su preparación académica.