La SEMARNAT y la Secretaría de Cultura firman convenio a favor de la sustentabilidad

 Las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Cultura firmaron un convenio para diseñar y organizar programas, actividades y acciones dirigidas al fortalecimiento de una cultura de la sustentabilidad a nivel nacional.

En conferencia de prensa, las titulares de ambas secretarias, Alejandra Frausto y Josefa González Blanco Ortiz Mena, refirieron que el acuerdo es histórico porque su principal objetivo es proteger el patrimonio biocultural de México, al generar bienestar a través del arte, la cultura y el medioambiente.

Fraustro, titular de Cultura, señaló que “es importante que las instituciones trabajemos de manera transversal porque podemos lograr mucho más cuando compartimos objetivos, cuando sumamos esfuerzos y en este convenio hay varias metas y objetivos conjuntos a cumplir a favor del patrimonio biocultural de nuestro país”.

“Uno de los esfuerzos es garantizar un Sistema de Derechos, que los derechos humanos se cumplan, incluidos los derechos de cuarta generación como lo es el medio ambiente y la cultura”. Alejandra Frausto, secretaria de Cultura

Agregó que en conjuntos, las secretarías poseen herramientas para potenciar el trabajo y fortalecer las acciones para la preservación del patrimonio biocultural.

Por su parte, González Blanco aseguró que la unión de esfuerzos entre instituciones gubernamentales es fundamental para la reconstrucción de la nación y el cuidado del medio ambiente.