La FPMC contribuye a la conservación del ecosistema de manglar

Con jornadas de restauración en el sitio conocido como el “mogote central” del Parque Ecoturístico Punta Sur, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) contribuye a la conservación del ecosistema de manglar.

La preservación del medio ambiente, el cuidado de nuestra riqueza natural, de la que estamos orgullosos los quintanarroenses, es prioridad en este gobierno de Carlos Joaquín pues de ello vivimos y debemos hacerlo perdurable.

En esta zona del “mogote central” anidaban diferentes especies de aves en época de invierno, situación que cambió después del paso del huracán “Willma”, pero ahora se han avistado nuevamente nidos de aves y se espera que para este 2019 especies como cucas, espátulas rosadas, garzas rojizas y blancas, regresen a anidar al sitio.

Durante esta jornada sabatina participaron 23 personas que iniciaron sus labores a partir de las 7 de la mañana y terminaron a la una de la tarde; los trabajos de restauración continuarán desarrollándose en las 800 hectáreas de humedales durante todo el año 2019.