Kim y Trump llegan a Vietnam

Tras largos viajes a Vietnam, el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, están listos para reunirse por segunda vez hoy y buscar una solución a lo que tal vez sea el mayor peligro para seguridad mundial: el programa nuclear norcoreano.

Trump llegó anoche en el Air Force One tras hacer escalas de reabastecimiento de combustible en Inglaterra y Qatar. El presidente envió un saludo con el brazo desde las escaleras del avión presidencial, luego saludó de mano a dignatarios y pasó por una alfombra roja hasta su convoy.

Kim arribó a Hanói antes y pasó el día viajando por la capital vietnamita en su limusina blindada. Luego visitó la embajada norcoreana, seguido por cientos de periodistas extranjeros y miles de vietnamitas.

Para llegar a Vietnam, el líder norcoreano viajó por China hacia el sur en tren y luego fue a Hanói en auto desde un pueblo vietnamita fronterizo.

Se prevé que los dos líderes se reúnan durante dos días, primero en una cena hoy y al día siguiente en reuniones. Ambos se reunieron por primera vez en junio en Singapur, cumbre que tuvo bastante pompa histórica pero pocos acuerdos que se le puedan aplicar a Corea del Norte para que abandone su arsenal nuclear.