Iniciativas para proteger a las mujeres

El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal envió unas iniciativas al Congreso Local para pedir protección desde la infancia y hasta la edad adulta, en todos los ámbitos públicos y privados en que se desempeñen, anteponiendo su dignidad, seguridad y derechos laborales y sociales son los beneficios que obtendrían las mujeres de Yucatán.

Se trata de cumplir con el compromiso y convicción personal del mandatario de generar un ambiente social seguro que, basado en un marco jurídico de vanguardia y único en el país, garantice protección, apoyo y respaldo a este sector de la sociedad.

El paquete con las iniciativas, presentadas por Vila Dosal el pasado viernes en el marco del Día Internacional de la Mujer, fue entregado hoy en la sede del Congreso local por el consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Mauricio Tappan Silveira, al secretario general de la actual legislatura, Martín Chuc Pereira.

Las reformas proponen la modificación del Código Penal del Estado de Yucatán; de la Ley de Acceso a la Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Yucatán; de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Yucatán y la extinción y liquidación del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Yucatán.

En las reformas que se proponen se destaca el aumento de penas a delitos sexuales como el hostigamiento sexual, acoso, sexual, abuso sexual, estupro; y de los delitos contra la vida e integridad corporal como esterilidad provocada y feminicidio. En el último caso se propone aumentar de 40 a 45 los años en prisión.   

Boletín México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *