INAI ordena entregar documentos sobre supuesta corrupción en el NAIM

La Oficina de la Presidencia se declaró incompetente para poder proporcionar a un ciudadano la información que sustentara la decisión del presidente de México, para no presentar las denuncias de corrupción en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la información y Protección de Datos Personales (INAI), ordenó al Gobierno de la República, hacer públicos los documentos que comprueban las acusaciones que hizo Andrés Manuel López Obrador, respecto a la existencia de acto de corrupción en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Según información de medios nacionales, durante la sesión del pleno del INAI, los consejeros del Instituto determinaron por unanimidad, que la oficina de la Presidencia de la República, deberá atender la solicitud de información  de un particular, quien pidió acceso a los documentos que sustentaron la declaración del presidente mexicano.

Ante esto, la Presidencia de México, se declaró incompetente para cumplir la solicitud y sugirió al solicitante de la información al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y la Secretaría de Comunicaciones  y Transportes (SCT).