Impartirán cursos y talleres para la gente en los diferentes parques y zonas de la ciudad

Un total de 150 jóvenes profesionales impartirán cursos y talleres para la gente en los diferentes parques y zonas de la ciudad, como parte del programa “Somos Futuro” que impulsa el Gobierno del Estado a través del Instituto de la Juventud.

Este programa permite que los jóvenes se desarrollen profesionalmente a la vez que prestan un servicio social a la comunidad, para que la gente tenga más y mejores oportunidades de vivir mejor, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Carlos Joaquín.

En el Parque de la Juventud, en la ciudad de Chetumal, arrancó el programa con la entrega de 100 paquetes de material de apoyo, que contiene chaleco, gorra, libreta y mochila. Se cuenta con una inversión superior a los 3 millones 100 mil pesos.

Los cursos y talleres serán impartidos en los municipios de Othón P Blanco, Cozumel, Isla Mujeres, Bacalar, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y José Ma. Morelos.

Serán cursos, clases, asesorías, talleres, consultas, así como otras actividades. Cabe mencionar que Benito Juárez y Solidaridad entrarán en una segunda etapa ya que será en coordinación con el instituto mexicano de la juventud (IMJUVE).