Hoy en Chetumal, se lleva a cabo el Congreso Internacional “Gobernanza, justicia abierta y combate a la impunidad. Perspectivas desde la justicia administrativa”

En Chetumal se realizará hoy el Congreso Internacional “Gobernanza, justicia abierta y combate a la impunidad. Perspectivas desde la justicia administrativa”, evento en el que participa el gobernador Carlos Joaquín y 150 magistrados de justicia administrativa de todo el país.

La sede es el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, en donde habrá conferencias magistrales que impartirán expertos como el titular de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, doctor Alejandro Romero Gudiño con el tema “Rendición de cuentas y combate a la corrupción y a la impunidad”.

El Director de Sustentabilidad y Misiones especiales de la Organización de Estados Americanos (OEA) Steven Griner desarrollará el tema “Combate a la Corrupción e Impunidad en las Américas, la experiencia OEA”.

Para combatir la corrupción, el gobernador de Quintana Roo ha tomado medidas como la capacitación de servidores públicos en el Sistema Nacional Anticorrupción, los comités de contraloría social y los avances en la consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción.