Grupo Vidanta va por Tren Maya

 

El presidente de Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán, aseguró que estarían encantados en invertir en el tren, al igual que otros empresarios turísticos del país.

“Nos hemos tardado, porque lo deberíamos haber hecho desde mucho antes”, aseguró, ya que la falta de un transporte eficiente y rápido no ha permitido que se explote turísticamente toda la riqueza cultural y arqueológica del sureste del país.

Esa riqueza, dijo, hace que el proyecto férreo tenga por sí solo la capacidad de duplicar las divisas del sector turismo a nivel nacional, porque supone crear circuitos que ampliarían las estancias de los turistas extranjeros en territorio mexicano, y así incrementar su gasto.

El éxito del tren, dijo, estará necesariamente ligado a la riqueza del Mundo Maya de toda la Península y otros estados como Tabasco y Chiapas, la cual sin embargo es hasta el momento inaccesible para el grueso del turismo internacional.

El tren necesariamente deberá acercar toda esa riqueza cultural e histórica al grueso del turismo internacional que ingresa principalmente por el Aeropuerto Internacional de Cancún, aseguró.

Boletín México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *