Google celebra 30 años con doodle

La compañía estadounidense Google compartió un nuevo doodle para celebrar el 30 aniversario de la creación de la Web, que hoy nos permite visitar diferentes sitios web de todo el mundo desde la comodidad de nuestro hogar.

Como lo explica en una publicación de su blog, la World Wide Web (WWW) fue inventada por Sir Tim Berners-Lee, quien buscaba una forma para que sus compañeros del CERN (un gran laboratorio de física nuclear en Suiza) compartieran información entre varias computadoras.

En 1989 y con 33 años de edad, Berners-Lee presentó a su jefe un documento que llamó ‘Gestión de la información: una propuesta’, en donde el joven ingeniero de software planteaba “una gran base de datos de hipertexto con enlaces mecanografiados”.

“El jefe de Berners-Lee le dio tiempo para desarrollar el humilde diagrama de flujo en un modelo funcional, escribiendo el lenguaje HTML, la aplicación HTTP y WorldWideWeb.app, el primer navegador web y editor de páginas”, señaló la compañía en su publicación. “En 1991, los servidores web externos estaban en funcionamiento”.

La World Wide Web es una aplicación en línea basada en innovaciones como el lenguaje HTML, las “direcciones” de URL y el protocolo de transferencia de hipertexto o HTTP, que también se ha convertido en una comunidad descentralizada, e la que actualmente existen casi 2 mil millones de sitios web en línea.