Firefox y Chrome bloquearán notificaciones de sitios web

Google Chrome y Mozilla Firefox quieren combatir los excesivos mensajes que los sitios web envían a los usuarios mientras navegan en internet.

Por el momento, los navegadores darán fin a esta situación bloqueando el mensaje que sale al ingresar a un sitio, en donde solicitan la autorización del usuario para recibir notificaciones.

Mozilla se ha tomado en serio el tema, y realizó algunos estudios que revelan que al menos el 97% de los usuarios rechaza las peticiones de notificación que reciben al navegar en los sitios cuando utilizan su navegador.

Cada uno de los navegadores estará trabajando de forma diferente para solucionar el problema. Por ejemplo, el modo nocturno de Firefox ya se encuentra realizando pruebas de un sistema que puede bloquear estos mensajes.

Johann Hofmann, ingeniero de Mozilla, señaló que esta nueva modalidad para eliminar las notificaciones se implementará en el navegador en unas semans más.

Google Chrome, por su parte, realizará un estudio del historial de visitas al sitio que tenga el usuario antes de permitirle a la propia página enviar la solicitud a la persona, de acuerdo a Alex Russel, ingeniero de software de la compañía.