Filtran el recibo de nómina de AMLO

Andrés Manuel López Obrador transparentó su ingreso como Presidente de México. Los recibos de nómina, obtenidos por el medio nacional EL UNIVERSAL vía Transparencia, muestran que el mandatario recibe cada quincena 54 mil 238 pesos netos.

López Obrador transparentó sus primeros recibos de pago como Presidente de la República. Los documentos no consideran los montos que regresa a la Tesorería de la Federación por concepto de ajuste de salario, ya que en las dos quincenas de diciembre ganó igual que el ex presidente Enrique Peña Nieto.

A través de la oficina de Transparencia, EL UNIVERSAL obtuvo los comprobantes de percepciones y devoluciones del Presidente, que tienen la clave 1032 y que corresponden a las tres primeras quincenas de su mandato.

para ajustarse a su nuevo sueldo, el 18 de diciembre el mandatario informó que devolvería a Tesorería poco más de 22 mil 313 pesos.

En el periodo del 1 al 15 de diciembre pasado, López Obrador percibió como sueldo neto, descontando impuestos, 76 mil 159.59 pesos, el mismo sueldo que venía devengando el ex presidente Peña Nieto desde 2012.