Exige al gobierno norteamericano retirar alambre de púas

Las autoridades de la ciudad de Nogales, en Arizona, Estados Unidos, pidieron al Gobierno federal que sea retirada una alambrada de púas la cual fue colocada por el Ejército, justo en la valla fronteriza con México, acción realizada con el propósito de que se incremente la seguridad en la nación estadounidense.

De manera que el Concejo Municipal de Nogales, que se ubica en la frontera con Nogales en México, pretende que el gobierno federal remueva toda la alambrada plegable instalada dentro de los límites de la ciudad.

De no ser así, Arturo Garino, alcalde de Nogales,  aseguró que esta pequeña ciudad va a demandar.

Los habitantes señalaron que soldados del ejército arribaron a la ciudad e instalaron varias capas de alambre de púas, en forma horizontal a lo largo de la cerca fronteriza y esto ocurrió apenas este fin de semana pasado.

El concejo de Arizona denunció que dicho alambre podría lastimar o matar a cualquier persona que escale la cerca, además de que “solo se le encuentra en la guerra, en la prisión o en un campo de batalla”, por lo que no debería estar presente en el centro de Nogales