Ex- presidentes de México, ¡ya no tendrán pensión!

 

El presidente del Senado, Martí Batres, ordenó la publicación de la llamada Ley de Salarios Máximos en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Ante el incumplimiento del presidente Enrique Peña Nieto, a nombre de la Cámara alta, el legislador de Morena notificó a la Secretaría de Gobernación sobre la decisión, una vez que vencieron los plazos del Jefe del Ejecutivo.

Batres también envió un oficio al director del Diario Oficial de la Federación (DOF), Alejandro López González, para ordenar la publicación de la nueva disposición.

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos establece que ningún funcionario podrá ganar más que el presidente de la República. Además, elimina las pensiones millonarias que cobraban los ex presidentes, y sólo permite el pago de las pensiones contempladas en la ley.

Batres informó que la nueva legislación entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF, pero entrará en operación hasta que la Cámara de Diputados apruebe el Presupuesto de 2019.