EU toma represalias contra Rusia

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones ahora, contra un banco de Rusia esto en relación con la situación actual en Venezuela.

En esta ocasión, el sancionado es el banco Evrofinance Mosnarbank el cual fue penalizado respecto al programa de sanciones antivenezolanas. El departamento del Tesoro estadounidense asevera que la entidad financiera se encuentra vinculada muy estrechamente con la compañía petrolera venezolana PDVSA.

Cabe recordar que en enero pasado, Estados Unidos anunció acerca de la imposición de sanciones que efectuaría contra Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Parte de las medidas que pasarían a aumentar aún más la crisis venezolana, es el congelamiento de alrededor de 7 mil millones de dólares en activos de la compañía estatal venezolana, y a lo anterior se le sumaría una pérdida la cual se estima sea de unos 11 mil millones de dólares los cuales corresponderían a  sus exportaciones en los próximos años.

Apenas el pasado 1 de marzo, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela dijo al ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro instruyó para cerrar la oficina europea de PDVSA en Lisboa para trasladarla a Moscú.