Entregan  certificados de acciones de vivienda

En cumplimiento del compromiso hecho con los habitantes de Mérida y sus comisarías, el alcalde Renán Barrera Concha entregó certificados de acciones de vivienda y afirmó que los hechos trascienden a las palabras en la búsqueda del progreso y el bien común.

En el evento, que se realizó en la comisaría de Caucel, el Munícipe señaló que la entrega de estos 485 certificados de acciones de vivienda beneficia a 276 familias de 35 colonias, 31 comisarías y 9 fraccionamientos con una inversión de $51.218,006 correspondientes al fondo federal de Ramo 33.

—Respondemos a la necesidad de apoyar a los ciudadanos que viven en localidades que aun presentan zonas de mayor rezago social, que viven en condiciones de hacinamiento y que carecen de espacios dignos para habitar—dijo.

Ante beneficiarios del programa y representantes de la sociedad civil, enfatizó que, como parte de su compromiso con los más vulnerables del municipio, durante su administración el Ayuntamiento realizará cinco mil acciones de vivienda, a través de los distintos apoyos que consisten en construcción de cuartos dormitorios, pisos y techos firmes, sanitarios y cocinas.

Agregó la importancia de la participación ciudadana en la entrega de estos apoyos garantiza el uso correcto de los recursos y fomenta la transparencia en la asignación de estos subsidios.

—Los Consejos de Participación Ciudadana son los filtros para los listados de solicitantes fortaleciendo las acciones de Contraloría Social—abundó.