EEUU otorga licencia a Citgo para seguir operando

 

La administración de Donald Trump otorgó el control de Citgo, filial de Pdvsa, al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y además le extendió la licencia para que siga operando. La única condición: que cualquier beneficio no ingrese al régimen de Maduro.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió este jueves 14 de marzo, la fecha de vencimiento de una licencia que permite a Citgo Petroleum Corp mantener operaciones en el mercado, pese a que es la filial estadounidense de la sancionada petrolera estatal venezolana PDVSA.

“Esta extensión autorizará por más tiempo las actuales operaciones de Citgo al tiempo que prohibirá que cualquier beneficio regrese al régimen ilegítimo de (Nicolás) Maduro”, dijo un portavoz anónimo del Tesoro en un comunicado.

El Departamento afirmó que la licencia actualizada entrega una autorización de 18 meses que se renueva automáticamente de forma mensual.

En enero pasado la Administración Trump anunció sanciones contra la petrolera estatal PDVSA y determinó que Citgo siga operando siempre que sus ganancias se depositen en una cuenta bloqueada. Es decir, una cuenta a la que ya no tenga acceso el régimen chavista.

Boletín México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *