Diputados locales viajarán a Homún

 

El Congreso del Estado no puede decidir la permanencia o no de la megagranja porcícola de Homún, eso le corresponde a otras autoridades, es falso que los diputados decidieran su permanencia, como afirma el grupo Indignación, afirmó ayer Silvia López Escoffié, legisladora de Movimiento Ciudadano.

Como presidenta de la Comisión Especial Plural y Provisional para atender este conflicto, Silvia López informó que no solo continuarán con el trabajo para intentar lograr una solución voluntaria de las partes, sino que incluso el lunes 5 de noviembre los diputados del comité viajarán a Homún.

“En la visita a ese municipio no descartamos conocer la granja porcícola y ojalá también se pudieran recorrer los cenotes, si lo permiten sus encargados, además de hablar con los habitantes de esa misma comunidad”, puntualizó.

La legisladora indicó que a pesar de las inexactitudes publicadas por el grupo Indignación, “mantenemos abiertas las puertas no solo a los de los cenotes, a Indignación, a todos, las veces que consideren para tratar este problema y el de los derechos de los indígenas, que también es un tema no menos importante, pero no para eso se creó esta comisión”.