Descuentos en licencias para trabajadores de Mérida

Licencias de conducir completamente gratuitas a partir del 1 de febrero de 2019, amas de casa, estudiantes becados y personas sin empleo que requieran del documento para tener trabajo podrán sacarlas sin la necesidad de pagar.

De igual forma habrán descuentos de mitad de precio para los trabajadores, asalariados o no, jubilados y pensionados que ganen menos de 380 pesos por día.

Para las amas de casa sin remuneración económica fija y que carezcan de otra fuente de ingresos deberán presentar una constancia que acredite su oficio, expedida por la Unidad de Gestión y Orientación de la Jefatura del Despacho del Gobernador o por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán (DIF-Yucatán).

En el caso de los estudiantes de escuelas públicas o privadas que tengan una beca otorgada por una dependencia oficial, necesitan presentar una constancia de estudios vigente y el documento que acredite ser beneficiario de la beca.

Quienes se encuentren desempleados y que vivan en Yucatán y requieran licencia de conducir para incorporarse al trabajo remunerado, el requisito es presentar la constancia que expida el Servicio Nacional de Empleo que acredite su calidad de desempleado y el escrito firmado por la persona física o moral contratante en el que requiera la licencia de conducir.