Dan a conocer el Proyecto SAT-Q

Quintana Roo sería el cuarto estado del país en contar con el Servicio de Administración Tributaria del Estado (SAT-Q), un órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas y Planeación que fortalecerá el Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Carlos Joaquín.

“Uno de los aspectos más importantes de este nuevo órgano es que se está creando una dirección de Servicio al Contribuyente, que será el medio por el cual los ciudadanos podrán acercarse a la autoridad y resolver sus inquietudes de manera rápida y sencilla”, explicó la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación Yohanet Torres Muñoz.

Con ello se busca volver eficientes los procesos de recaudación, combatir la corrupción y seguir fomentando la transparencia, para avanzar juntos hacia un gobierno moderno, eficaz y cercano a la gente, abundó Torres Muñoz.

El SAT-Q tiene como objetivo la administración tributaria del Estado de Quintana Roo, y atenderá cualquier asunto relacionado con contribuciones estatales y federales de acuerdo con el convenio de colaboración fiscal que se tiene con la Federación.