Coparmex hace un llamado a Obrador

El dirigente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, advirtió que este 2019 será un año difícil para la economía mexicana, ya que programas e instituciones federales de apoyo al turismo han sido acotados o desaparecidos.

En su visita a la ciudad de Mérida, el dirigente empresarial señaló que el Gobierno Federal acotó muchos programas relacionados en la promoción y desarrollo del turismo mexicano para llevar a cabo la realización del plan del Tren Maya. Consideró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está abandonando la industria turística para solo centrarse en el Tren Maya, proyecto al cual calificó como una “apuesta equivocada”.

“Vemos con preocupación que en sus dos meses de administración ha abandonado el sector turístico y se ha concentrado en un único proyecto como el Tren Maya, que puede ser importante para la región, pero se minimizan actividades en otros destinos”, dijo.

De Hoyos Walther, indicó que a pesar de que el turismo en México aporta 8.7 por ciento del PIB nacional, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, aún tiene muchos desafíos por vencer para liberar su potencial para generar empleos, desarrollo y bienestar.