Continua proceso por asesinato de Emma Molina

 

En la audiencia intermedia del proceso que se sigue a Juan Ramón H.M, alias “Cachorro, acusado de participar en la planeación y ejecución de Emma Gabriela Molina Canto en marzo de 2017, en la capital yucateca, el juez segundo de control Luis Mugarte Guerrero autorizó 153 medios de prueba que se desahogarán en el juicio oral.

El próximo lunes, el juez decretará la apertura a juicio y la causa penal será enviada al Tribunal de Enjuiciamiento en turno, que fijará la fecha para el desahogo de pruebas. En la audiencia realizada este jueves en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales y asesores jurídicos de Ligia Canto Lugo, madre de la víctima y denunciante, presentaron 42 medios de prueba (testigos), 15 dictámenes periciales, 54 documentales y 34 evidencias físicas; mientras que la defensa ofreció cinco testimoniales, dos periciales y una documental.

El nuevo defensor, Jorge Canto Herrera, trató de que se desecharan todas las pruebas periciales ofrecidas por los fiscales y los asesores de la víctima indirecta, con base en una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero el juez Mugarte Guerrero desechó la solicitud, con argumentos del Código Nacional de Procedimientos Penales y criterios de la SCJN. Por ello autorizó el desahogo de 153 medios de prueba.