Comienza análisis de cajas negras del Boeing

Investigadores franceses examinan hoy las cajas negras del Boeing 737 MAX que se estrelló el domingo en Etiopía, mientras la industria aeronáutica mundial espera con preocupación si la causa del accidente es similar al ocurrido meses atrás en Indonesia.

El vuelo 302 de Ethiopian Airlines se precipitó contra el suelo poco después de despegar de Adís Abeba, provocando la muerte de 157 personas, en la segunda tragedia que implica al nuevo modelo de Boeing tras un accidente de octubre en Indonesia, que dejó 189 víctimas mortales.

Los reguladores han inmovilizado los 737 MAX en todo el mundo, mientras que la firma aeronáutica estadounidense ha detenido la entrega de miles de unidades de un modelo que aspiraba a convertirse en su emblema durante décadas.

El paralelismo entre ambas tragedias ha asustado a los viajeros en todo el mundo, y ha hecho perder más de 26 mil millones de dólares de valor de mercado a Boeing.

La Administración Federal de la Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), indicó que la información procedente de los restos del avión de Ethiopian Airlines, junto a datos filtrados sobre su rumbo de vuelo, mostraban algunas similitudes.