Chetumal creció el 2.1% en pasajeros por la vía aérea

Durante los dos primeros meses de este año, el aeropuerto de Chetumal tuvo un crecimiento del 2.1 en el flujo de pasajeros y más de un 300 por ciento en materia de carga, de acuerdo con un reporte de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Estas estadísticas reflejan el crecimiento del sur de Quintana Roo para contribuir en la disminución de la desigualdad en relación con el norte del estado. Este crecimiento se reflejara en el bolsillo de la gente, con más y mejores oportunidades para vivir mejor.

El incremento de visitantes es resultado del trabajo de promoción para contar con mayor conectividad aérea e impulsar destinos como Mahahual, Bacalar y Chetumal, parte del Caribe mexicano que destaca por su belleza natural, de la que nos sentimos orgullosos y luchamos por hacerla perdurable.

El gobernador Carlos Joaquín expresó que desde el inicio de la administración se trabaja para posicionar a la entidad como una de las cinco potencias económicas del país al incentivar la inversión y la apertura de nuevos negocios, que fortalecen al estado como generador de más y mejores empleos para la gente.

Silvia Hernández Flores, visitante de la Ciudad de México, señaló que es muy importante que exista conectividad con el sur de Quintana Roo, ya que anteriormente para conocer estos lugares era complicado, pues había que ir hasta Cancún. “Pero hoy existen vuelos directos y horarios disponibles que nos traen directo, eso contribuye al turismo de este lugar tan bonito. Si esto sigue así, vamos a regresar”, afirmó.