Carnaval seguro para todas las mujeres: Renán Barrera

El alcalde, Renán Barrera Concha, dio a conocer que este año se reforzará el programa de seguridad para las mujeres que asistan al Nuevo Carnaval, con mejoras tanto para su traslado como para su estancia en Plaza Carnaval.

—Con estas medidas queremos decirles a todas las mujeres, tanto solteras como madres con hijos pequeños, que pueden acudir con toda confianza a los festejos, pues su seguridad está garantizada —expresó.

Remarcó que para su administración es prioritario velar por la seguridad e integridad de las mujeres que asistan a la fiesta carnavalesca y por eso se pondrá en marcha el programa Mujeres Seguras Movilidad durante los festejos.

Mujeres Seguras Movilidad es una acción que el Ayuntamiento de Mérida lleva a cabo desde el año 2016, como respuesta a la necesidad de las mujeres solteras y madres de familia con hijas e hijos menores de 12 años de contar con un transporte seguro que las traslade hacia las instalaciones del Carnaval de Mérida y de regreso a la ciudad.

Fabiola García Magaña, directora del Instituto Municipal de la Mujer, indicó que entre las innovaciones de este año figura el cambio del Rosa por el Naranja, color oficial que marca la ONU por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Hacia la Mujer.

Señaló que otra innovación del programa es que por primera vez habrá módulos Mujeres Seguras en el interior de Plaza Carnaval y se contará con un stand para descargar una aplicación de emergencia del Ayuntamiento, además de que habrá información visible sobre los protocolos de seguridad en distintos puntos de la plaza.