Carlos Joaquín regula 1 millón 335 mil hectáreas en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto. El gobierno de Carlos Joaquín con la firme tarea de impulsar el desarrollo regional–territorial sustentable para la conservación del medio ambiente a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente reinstaló y efectuó la cuarta sesión del Comité del Programa de Ordenamiento Local en Felipe Carrillo Puerto, municipio en el que se trabaja este instrumento para regular 1 millón 335 mil hectáreas.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo expresó que, con la elaboración de este instrumento en cumplimiento con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 se busca tener el 100% del territorio ordenado ecológicamente, su elaboración aportará a la superficie una mayor regulación para el cumplimiento de dicha meta. Anunció que en 2019 se dará inicio a la elaboración del POEL de José María Morelos.

abe recordar que el 31 de julio se realizó la presentación del documento de pronóstico del POEL de Felipe Carrillo Puerto, para que se emitieran las observaciones pertinentes por lo que en la cuarta sesión se presentaron las adecuaciones correspondientes, la propuesta del modelo y los avances en general del Programa de Ordenamiento Local en Felipe Carrillo Puerto.

Parte del municipio de Felipe Carrillo Puerto está ordenado en el Programa de Ordenamiento Ecológico  de la región costera de la biosfera de Sian Ka´an (58 mil 658 hectáreas) que incluye a los municipios como Tulum y Bacalar, sin embargo es necesario llevar a cabo la ordenación territorial a nivel municipal de 1 millón 335 mil 371 hectáreas, sumará a la superficie ordenada del Estado un total de 3 millones 227 mil 132 hectáreas.