Carlos Joaquín gestionó la apertura de nueve pagadurías del ISSSTE

Durante una reunión de trabajo realizada en la ciudad de Cancún, entre el gobernador Carlos Joaquín, el director general del ISSSTE Florentino Castro López y líderes sindicales, se anunció la apertura de nueve pagadurías en igual número de instituciones del gobierno estatal, que permitirán a sus dos mil 326 trabajadores acceso más fácil a más de 20 prestaciones que otorga el ISSSTE.

La apertura de las pagadurías en las nueve instituciones del gobierno estatal fue coordinada por la Oficialía Mayor de Gobierno. Se informó a los trabajadores que ya se encuentran habilitadas y se puede hacer uso inmediato de todos los beneficios que el ISSSTE otorga, directamente, desde sus centros de trabajos.

Con estas pagadurías, los trabajadores tendrán más facilidades para usar la red de protección social para ellos y sus familias, desde antes de nacer hasta su fallecimiento, a través de servicios y prestaciones entre los que destacan distintos tipos de seguros de salud, préstamos hipotecarios y financiamiento general para la vivienda, préstamos personales, servicios sociales, servicios turísticos, servicios funerarios, servicios culturales a través de programas educativos y de capacitación, y programas de fomento deportivo.

Las nueve pagadurías están en las siguientes instituciones: Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Quintana Roo, Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo, Instituto Quintanarroense de la Mujer, Instituto Quintanarroense de la Juventud, Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Comisión para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas del Estado de Quintana Roo y Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo.

El director general del ISSSTE destacó que la gestión del gobernador Carlos Joaquín permitió traer este beneficio a Quintana Roo para poner a disposición de los servidores públicos estatales los servicios y prestaciones que ofrecen el Instituto.

El gobernador Carlos Joaquín señaló que, desde el inicio de la administración, se ha estado trabajando para fortalecer la protección social de los trabajadores al servicio del Estado, con más y mejores oportunidades para acceder a sus prestaciones y mejores condiciones laborales, lo que contribuye a disminuir la desigualdad.

Desde el año de 2008, Quintana Roo no recibía este beneficio. Ahora, con este logro obtenido, se apoya a los trabajadores estatales.