Camiones de Mérida contarán con moderno equipo de monitoreo

Luego de la reducción de 50 centavos en la tarifa de camiones, la segunda etapa del mejoramiento del sistema del transporte urbano iniciará en tres meses con la instalación de equipos de monitoreo en mil 350 unidades, compartió el titular del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano y Territorial (Imdut), Aref Karam Espósitos.

Tal aviso lo dio como parte de su conferencia magistral ante especialistas del rubro y estudiantes llevada a cabo en el primer Encuentro de Transporte y Movilidad Urbana, que se desarrolla en el marco de la edición 16 de la Semana de Arquitectura de la Universidad Modelo.

En su charla “Transporte público en Yucatán: estrategias de fortalecimiento, el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut)”, el funcionario añadió que avanzar a esta fase, a través de la Dirección de Transporte, sigue las instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal de mejorar la calidad de vida de las y los yucatecos.

Explicó que la dependencia a su cargo será la responsable de hacer los cambios que este servicio requiera. En ese sentido, apuntó que la tecnología permitirá dar un siguiente paso, ya que se podrá obtener información de cada unidad como trayecto, número de pasajeros, duración y demás datos en tiempo real, cuyos resultados también servirán para entender cuáles son los retos, los costos y la viabilidad de las rutas.

“Todo esto dará lugar al diseño de un proyecto para brindar un servicio eficiente, accesible, seguro y rentable, pero sobre todo, acorde a los planes de movilidad que requiere la ciudad. Hay que recordar que ya se dio una primera acción con la reducción de tarifas, lo cual ha sido recibido con gran agrado porque el ahorro va dirigido a otros productos de mayor necesidad”, recalcó.

Boletín México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *